En el ojo del huracán Instituto de Maquinaria. No tiene estructura administrativa, les deben a trabajadores y hay tráfico de influencias.

Estructurales son los problemas que presenta el Instituto de Maquinaria del Municipio, ya que no cuenta con manuales operativos o de funciones, dejando a la deriva las acciones que se realizan.

No es claro el manejo del dinero que aporta la comunidad para el arreglo del vía, y por qué en muchos casos habiendo contrato de por medio también les toca aportar.

Si bien la maquinaria ha hecho arreglos en buena parte del área rural, aún faltan muchas veredas por ser atendidas y el deterioro de la maquinaria es evidente, según los Concejales.

Incluso dos Corporados reconocieron que han hecho uso de su investudura para llevarla donde tienen fincas o su familia, algo que de acuerdo con los abogados se configura en un tráfico de influencias.

Armando Reuto, Gerente del Instituto, reveló que él junto al Alcalde, definen que zonas atender pero no lo hacen por el orden de llegada de las peticiones.

Miguel Riaño, Concejal del Municipio, aseguró que en el Acuerdo que le dio vida al Instituto se establece que las comunidades no deben aportar nada, porque la Alcaldía debe correr con todos los gastos.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 6 =