El ELN va en contravía de lo que ha propuesto en el proceso de paz, Víctor de Currea Lugo.

Una de las personas que más conoce al ELN en Colombia es el periodista y catedrático Víctor De Currea Lugo quien en dialogo con el Informativo 88.3 señaló que le parece que el grupo guerrillero va en contravía de lo que ha planteado en la fase de dialogo del proceso de paz que venía adelantando con el Gobierno Nacional.
En el punto uno pide abiertamente la participación de la sociedad civil, la misma que hoy le exige que continúe con el cese al fuego, pero las acciones perpetradas en Arauca dicen lo contrario por parte de la guerrilla, indicó.
De Currea Lugo señaló que el ala que quiere seguir en guerra se está imponiendo a la decisión del comando central de apostarle por una salida negociada al conflicto. Destacó que luego de reiniciadas las hostilidades va a ser muy difícil volver a un nuevo cese al fuego y generará una desconfianza muy amplia en la sociedad civil.
En el marco del cese al fuego bilateral el mismo ELN realizó diferentes actividades políticas con las comunidades como en el caso del departamento del Choco, seguramente sino hubiese existido el cese esas reuniones no se habrían podido hacer, afirmó.
Hizo un llamado al frente de guerra oriental del ELN para que evalúen realmente que es lo que quieren, cuál es el tipo de país que plantean, pero ser absolutamente claros frente al proceso de paz, pidió no estigmatizar a la sociedad civil que critica cuando suceden cosas como los atentados del día anterior en Arauca.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + 5 =